Cuánto cuesta una infografía 3d.

¿Qué es una infografía 3D?


Todos tendemos a denominar infografía 3D a una imagen generada por ordenador a partir de un modelo en 3 dimensiones, sin embargo el término correcto es renderizado 3D.  Una infografía puede ser realizada o no por ordenador; por poner un ejemplo, un dibujo a mano que acompaña a una noticia en un periódico y que facilita la comprensión del lector también es una infografía, evidentemente ésto no sería un render 3D.


Render de mimic estudio



Teniendo claro que lo que necesitas es un renderizado 3D si buscas por el amplio abanico que internet nos ofrece a la hora de comparar precios te darás cuenta que dichos precios oscilan muchísimo. En ese enorme abanico que es la red se pueden encontrar precios muy distintos por lo que aparentemente es el mismo trabajo.

Infografía 3D concursos. Nuevos Juzgados de Badajoz. Mimic Estudio.

¿De qué depende el precio de una infografía 3D?


La variación de los precios se debe a muchos factores. Por un lado el tipo de modelo y su complejidad, por otro si se trata de un interior o de un exterior, también cuenta la resolución final de cada imagen, también la cantidad de detalle que se quiera añadir, de si se trata de un render o de una imagen tratada a partir de un render...

Al final es una cuestión de horas de trabajo y de recursos empleados. Como te puedes imaginar, cuanto más detallado sea el modelo 3D o el nivel de realismo de la infografía 3D que se pretenda conseguir, más horas de trabajo supondrá llegar al objetivo.





Es normal que no se puedan ofrecer precios directos sobre una imagen; lo lógico es estudiar primero el alcance de los trabajos que se pretenden realizar. Creemos que ésta es la forma más acertada, puesto que no todos los modelos 3D requieren las mismas horas de trabajo. No se puede cobrar lo mismo por hacer el modelo de una casa con cubierta a dos aguas que por hacer un render de cada una de las habitaciones de un hotel temático.




O se puede dar el caso que la imagen lleve un proceso de retoque para conseguir efectos que serían imposibles sólo con un motor de renderizado. Esto es muy común en imágenes para concursos de arquitectura. No siempre la imagen más realista es la mejor, sino la que mejor representa lo que se quiere vender.



¿Cuánto cobra Mimic Estudio por hacer una infografía 3D?


Cada caso en concreto lo estudiamos detalladamente para poder dar un precio final en función de lo que se solicite. Por tanto, el precio base de una infografía 3D depende de lo complicado del objetivo mismo. no es igual hacer un render exterior para una promoción de viviendas colectivas que una imagen que llame mucho la atención para un concurso de arquitectura.

Los precios que ofrecemos desde Mimic Estudio incluyen el modelado 3D, el renderizado del edificio. El postprocesado de la imagen para convertirlo en un fotomontaje o imagen de concurso tendrá que analizarse en función de lo que se necesite y será parte de la infografía 3D.

Imagen renderizada. 
Imagen postprocesada. 

En ejemplo de la imagen superior se puede ver la diferencia entre una imagen renderizada y otra postprocesada con programas de edición de imágenes.  No obstante se pueden conseguir también acabados realistas directamente con el propio renderizado 3D. 

Lo mejor para conocer el precio más ajustado es poder saber cómo es el proyecto, para ello os invitamos a que nos lo indiquéis a través de nuestra web www.estudiomimic.com o bien a través de nuestro formulario incorporando los datos del proyecto.

¿ Qué se puede realizar mediante el renderizado?


  • Edificios 3D: imágenes para promociones inmobiliarias, vistas de una vivienda para enseñar al cliente, imágenes para concursos de arquitectura, edificios singulares y representativos, proyectos de urbanismo...


Proyecto de pabellón en San Sebastián. Mimic Estudio.
Proyecto de intervención urbana y plaza en Roa de Duero. Accésit. Mimic Estudio.
  • Interiorismo 3D: Vistas de diseños de interiores 3D tales como salones, dormitorios, aseos, salones o cualquier estancia que se desee.

Proyecto de rehabilitación de vivienda. Barrio Salamanca. Mimic Estudio.

Proyecto de rehabilitación de vivienda. Barrio Salamanca. Mimic Estudio.
  • Ingeniería: puentes, acueductos, obras marítimas y/o portuarias...

  • Logos: versiones en tres dimensiones del logo de una empresa.

  • Joyería.

  • Diseño de mobiliario

    ¿ Se pueden realizar vídeos 3d a partir del modelo?


    Es una opción, hay ocasiones en las cuales el visualizado de una imagen en dos dimensiones no es suficiente para comprender la forma de un modelo en su totalidad y más si este es muy complicado. Existe la posibilidad de realizar un video a partir del modelo en 3 dimensiones generado a partir de un conjunto de renders que hacen las veces de fotogramas.

    Utilizando una o varias cámaras a las que se las dirige por una trayectoria conseguimos establecer una imagen global de nuestra propuesta a la que podemos acompañar con un archivo de audio explicativo o con un hilo musical que mejora considerablemente la presentación.

    Si estáis interesados o necesitas de algun render 3D, infografía 3D o video 3D; desde Mimic Estudio os recordamos que trabajamos en este área además de la arquitectura, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de los datos de contacto o visitar nuestra web o mandarnos un correo a info@estudiomimic.com.


    SOLICITE PRESUPUESTO DE INFOGRAFÍA 3D



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...