Proyecto de club de golf en la sierra de Madrid

Hoy os traigo un proyecto que hicimos hace un par de años, aunque a día de hoy sigue sin construirse. Es un club de golf en un municipio de la sierra de Madrid.

El programa era bien sencillo, por una parte tenía un restaurante, un pequeño salón, la recepción, despachos de oficinas y vestuarios. La disposición en planta tenía que ser en "L" por decisión del cliente al querer crear una plaza para todos los que llegaran desde los campos de golf hacia el edificio del club.


Composición. Axonometría del conjunto. 
Por normativa del ayuntamiento, las cubiertas fueron hechas a dos aguas, continuando con la pendiente para poder crear una serie de espacios semi-abiertos bajo ellas a modo de claustro exterior. 



La estructura fue íntegramente diseñada con Steel Framing, los cerramientos mediante chapa minionda cromada en distintas tonalidades correspondientes a la marca comercial que lo iba a explotar. La cimentación sería mediante losa, aligerando en ciertos puntos para reducir costes, tiempos y movimientos de tierras.




Ya que el complejo iba a contar con chimeneas de uso diario, al estar en un pueblo de la sierra, decidimos remarcarlas haciendo el tiro de cobre visto y exagerando su altura, para darle un ritmo a la fachada distinto al generado por las "costillas estructurales", que se prolongaban hacia el exterior y se apoyaban para hacer el mencionado claustro.




Al final este proyecto no se llegó a realizar, pero le tengo un cariño especial, así que lo traigo para que podáis verlo y comentarlo.

¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...